Asi Somos

Historia del Centro

La Escuela Fe y Alegría Cardenal Sancha inicia la docencia el 10 de diciembre de 1991. Surge para dar respuesta a la necesidad Educativa de varios sectores de sabana Perdida en dos locales alquilados y un pabellón a medio construir que funcionaba como escuela en los antiguos barrancones, sin piso, ni ventanas, pero tampoco había pupitres o butacas, sólo contábamos como material didáctico con una pequeña pizarra, una tiza y un borrador.

El recurso humano en cambio era grandioso en sus aspiraciones; era un grupo de 12 profesores y 4 religiosas que soñaron y creyeron en un Proyecto alternativo de Educación popular. Fue así como emprendieron su marcha en medio de las dificultades y los obstáculos. Algo que nunca falto en todo el proceso fue la Fe y la Alegría de los niños para animar la misión del Proyecto.

Poco a poco se fueron venciendo los problemas y las necesidades y gracias a la firme voluntad de aquellos docentes, el apoyo de la comunidad y la ayuda del gobierno de turno, se construye el primer pabellón de nueve aulas. Para el 1995 la Fundación Heres construye otros dos pabellones, posteriormente Fe y Alegría construye otras 12 aulas para hacer frente a la creciente demanda de estudiantes.

Actualmente contamos con un total de unas 29 aulas para abarcar a estudiantes desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Medio. El Centro cuenta además con un pabellón destinado para el área del comedor y la preparación de la merienda, el mismo es utilizado en ocasión como salón de actos para la escuela o la comunidad.

Asimismo el Centro dispone de otro pabellón para servicios de la biblioteca o área de lectura con una capacidad para atender un promedio de 60 estudiantes del Centro y de Escuelas periféricas, también funciona un Dispensario Médico en donde se ofrece asistencia Médica gratuita a estudiantes del Centro y abierto a la Comunidad para favorecer a los menos pudientes del sector, un Taller de Ebanistería, Aula de Repostería, Laboratorio de Informática y de otras especialidades para el Bachillerato Técnico.

Dentro de estas actividades que desarrolla la Comunidad para apoyar el Centro tenemos: Jornadas de Limpieza, Reparación de cualquier avería en la Planta Física o de los Servicios Básicos del Centro.

Cada Padre, tutor o familia ligada al Centro al momento de inscribir un estudiante asume el compromiso de colaborar de manera periódica con la limpieza, el orden o cualquier tarea que contribuya a mejorar el buen desarrollo de las actividades del Centro.

La Escuela por su parte y a través de los diferentes grupos se solidariza con la Comunidad cuando se presenta alguna situación urgente o problemática. Dentro de la dinámica Educativa del Centro se valora y respeta el espíritu de participación de la Comunidad en la creación de los Centros, Planes y Proyectos.

Misión

En la fidelidad a la identidad de Fe y Alegría y al carisma de la congregación de HH.C.C.S, en nuestra labor educativa hacemos una opción por los más empobrecidos y promovemos la formación de personas abiertas a la trascendencia (Dios). Protagonistas de su propio desarrollo comprometidas con la transformación de la sociedad mediante los valores humanos, éticos, cívicos y cristianos.

Visión

Nuestro centro educativo es un modelo auténtico de educación de calidad donde formamos para la vida y la producción dentro del marco del amor, la tolerancia, la libertad y la solidaridad para la implementación del reino en nuestro mundo.

Personal Administrativo

Nuestra direccion cuenta con un personal lleno de servicio y calidad humana, el cual juega el rol mas importante para que las metas de cada jornada sean alcanzadas con exito.
En nuestro staff tenemos :
Sor Rafaela Amalia Cabrera, hccs. Directora Regente.
Sor Carmen Dolores Ferrer, hccs. Directora Administrativa.
Elena Chavez Morin SubDirectora.

Y cuando hablamos de gente buena y estrellas traídas del cielo tenemos a las siguientes figuras:
Sandra Almonte Secretaria.
Arabellys Gómez Secretaria.
Maria Calderon
María Perez
María

Personal Administrativo

Secretarias